lunes, 15 de abril de 2013

Conflictuar saberes.

Esta sesión se pudo observar diversos conocimientos que estaban de forma implicita y que no nos damos cuenta de que se encuentran en nuestra practica cotidiana, en cada una de las actividades ya sea para bien o para mal.
Lo que reforce en esta clase fue que mi rol de formadora es el conflictuar a los alumnos, crearles problematicas, para que por medio de ellas reflexionen moviendo sus saberes.
En este caso el rol del aprendiz es hacer y practicar lo que está haciendo pero no solo es hacer por hacer, sino que al mismo tiempo va aprendiendo por medio de esfuerzo continuo.
Me parece interesante el mencionar que la metacognición es parte importante del aprendizaje porque así los niños saben de que forma aprenden facilitandoles el fortalecimiento de conocimientos anteriores así como un aprendizaje significativo de nuevos temas.
El tema de la metacognición en cuanto a mí practica docente es el de encontrar la forma en que los niños lleguen a comprender esa forma en que aprenden.
Con las otras asignaturas la vinculación es importante porque al ver el contexto y el desarrollo del niño son partes escenciales para encontrar la forma adecuada para ayudarlos a que les sea más facil el llegar a la metacognición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario